¿Quiénes podrán ser los beneficiados con los 200 mil subsidios para la compra de vivienda?

Buscando estrategias para reactivar uno de los sectores más importantes de la economía nacional, el Gobierno anuncio que se le otorgarán 200 mil subsidios para la compra de vivienda.

¿Quién tiene derecho a estos subsidios de vivienda?

En los próximos 2 años, habrá 100 mil subsidios para familias con ingresos menores a cuatro salarios mínimos y otros 100 mil para familias de cualquier nivel de ingreso, que deseen una vivienda No VIS de hasta $438 millones.

En los años anteriores, el gobierno otorgó en total 62 mil subsidios a través del programa Mi Casa Ya, 32 mil para la cuota inicial y la tasa de interés, y 30 mil destinados solo a la tasa de interés, para el presente año, se estima que se beneficiarán cerca de un millón de personas.

¿Cómo funciona el subsidio para comprar vivienda VIS?

Si una familia quiere comprar una casa de $80 millones necesitaría $24 millones de cuota inicial. El Gobierno, con el subsidio cubrirá esa cuota inicial, es decir que el hogar tendría que tomar un crédito por el monto de $56 millones.
Adicionalmente, se otorgará el subsidio a la tasa de interés, es decir que la cuota mensual del préstamo no sería tan alta y estaría en promedio en $250.000.

¿Qué se necesita para acceder a un subsidio de vivienda?

Según el viceministro de Vivienda, Carlos Alberto Ruiz, no hay intermediarios para acceder al beneficio. Todos pueden postularse al subsidio, la familia visita el proyecto de su interés, escoge la casa o el apartamento nuevo y luego se dirige al banco para solicitar el préstamo y a través de este es que llega el subsidio.

 

En +House, deseamos hacer parte de tu sueño de tener vivienda propia, y ofrecerte la mejor opción de inversión en proyectos VIS de la ciudad.  Te invitamos a conocer +House Soledad.

Lee más sobre +House Soledad aquí

 

 

 

¿Puede una persona acceder a varios subsidios de vivienda?

Uno de los requisitos para postularse, es no haber sido beneficiario de subsidios familiares de vivienda. Lo anterior cobija los subsidios otorgados por el Fondo Nacional de Vivienda, el antiguo Instituto Nacional de Vivienda y Reforma Urbana (Inurbe), la antigua Caja Agraria, el Banco Agrario, Focafé, y por el Forec hoy en liquidación.

Es importante destacar, que los subsidios únicamente pueden ser usado para la adquisición de vivienda nueva.

¿Como podría una persona, perder los beneficios del subsidio?

Ten en cuenta que inicialmente sólo tienes 12 meses para legalizar el subsidio y al cabo de ese tiempo debes solicitar la ampliación del plazo hasta por 12 meses más, con el fin de cumplir con la totalidad de los trámites para solicitar el giro del valor del subsidio. Es mejor que estés informado y evites perder el subsidio de vivienda.

¿Cuándo estarán disponibles los subsidios?

Los subsidios para vivienda VIS ya están disponibles y los interesados pueden consultar los proyectos de construcción en marcha. El año pasado el Gobierno otorgó 32.000 subsidios que sirvieron para que más colombianos, pudieran tener casa propia.

Conoce +House Soledad, la mejor opción en vivienda VIS.

Para la compra de vivienda diferente de VIS, explicó el viceministro, se deben hacer ajustes y estarían operativos en el segundo semestre.

Los beneficiarios de los subsidios No VIS recibirán una ayuda mensual durante los primeros siete años del crédito, “esto implica una reducción de la cuota mensual de cerca de $439 mil pesos, lo que equivale a un subsidio total de más de $36 millones, para que más familias puedan hacer realidad el sueño de tener casa propia” destacó el Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón.

Entre 2020 y 2022, se otorgarán 200 mil subsidios para la compra de vivienda, lo que nos permitirá seguir avanzando hacia el gran anhelo de hacer de Colombia un país de propietarios.

¿Hasta cuándo durarán los subsidios?

El gobierno ha estado otorgando entre 30.000 y 35.000 subsidios por año para vivienda VIS, ahora se tendrán 50.000 por cada año para el 2021 y 2022 (unos 15.000 subsidios nuevos anuales). No hay cupos regionales específicos, los subsidios se van hacia los lugares donde haya más demanda.

 

 

Te invitamos a conocer +House Nuevo Horizonte, un proyecto pensado para esos compradores exigentes, que buscan dentro de la ciudad de Barranquilla, una ubicación estratégica, cercana a todo, y un barrio que les ofrezca todo lo que necesitan para vivir cómodamente.

 

 

El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, aseguró que la estrategia del Gobierno busca que el sector edificador retome los niveles de crecimiento alcanzados en 2019.

“El año pasado fue el mejor año en toda la historia de nuestro país para la Vivienda de Interés Social. Se vendieron más de 120.000 unidades, un tercio de las cuales se concretaron gracias a los subsidios del Gobierno Nacional”.

Si estás pensando en adquirir una vivienda que no sea de interés social (NO VIS), este beneficio es para tí.

 

 

También descubre +House Caujaral, un proyecto arquitectónico diseñado para personas que buscan una experiencia única con espacios inteligentes que respondan a todas las necesidades de un nuevo estilo de vida.

 

 

 

 

¿Quieres ser uno de los beneficiados con los subsidios? ¡Deseamos asesorarte!

 

 

Lea también: Características Mas House Nuevo Horizonte
                          +House Caujaral, Éxito en ventas

 

Fuentes:
tiempo.com – Estos son los requisitos para los nuevos subsidios de vivienda.
minvivienda.gov.co – Subsidio Familiar de Vivienda.
Portafolio. co – Condiciones para acceder a los nuevos subsidios de vivienda.

Únete a la discusión

10 thoughts on “¿Quiénes podrán ser los beneficiados con los 200 mil subsidios para la compra de vivienda?”

  • Alex

    Nesesito una casa ya

    Respuesta
  • Dayan eduardo carceta puello

    Necesito, ser parte de este subsidio de vivienda

    Respuesta
  • Lenys paz

    Quiero tener casa propia y deseo ser asesorada

    Respuesta
  • Lenys paz

    Quiero saber mas sobre el proyecto

    Respuesta
  • Karina melendrez perez

    Me interesa adquirir vivienda

    Respuesta
  • Juranis paola sanchez carbono

    Quiero ser beneficiaria

    Respuesta
  • Juranis paola sanchez carbono

    Estoy muy interezada en ser beneficiaria

    Respuesta
  • Monica Vivid Fandiño

    me interesa quisiera hacer parte de este proyecto porque no tengo vivienda y aqui veo la oportunidad de tener casa

    Respuesta
  • Mercedes Arce

    Hola buenas como hago para ingresar o participar quiero una vivienda

    Respuesta
  • Omar Francisco fontalvo Vanegas

    Buenos días…
    Me interesa el plan que ustedes están ofreciendo a las personas interesadas en adquirir vivienda propia.

    Respuesta

Comparar listados

Comparar