¿Cómo quedó el subsidio de vivienda para proyectos VIS este 2021?

Con la noticia del aumento del salario mínimo en Colombia, los colombianos empezaron a hacer cuentas nuevamente para iniciar el año con la mente clara, incluyendo la cuenta de en cuánto queda el subsidio del Gobierno Mi Casa Ya para adquirir una vivienda tope VIS, ya que este tipo de subsidio se encuentra relacionado con el aumento anual que se haga al salario mínimo. 

¿Cuál es el salario mínimo para este 2021 en Colombia?

Pero primero vamos por partes. El salario mínimo para este 2021, según fijó el Gobierno Nacional, es del 3,5%, es decir, representa un aumento de $30.723 frente al salario del 2020,  por lo que el básico quedaría en $908.526, sumado al auxilio de transporte de $106.454 daría un total de $1.014.980. 

Teniendo en cuenta esto, el máximo para adquirir viviendas de interés social pasará de $131,6 millones a $136,2 millones de pesos en las zonas urbanas y el programa de Mi Casa Ya se encontrará afectado por dicho incremento. 

¿Cómo quedó el subsidio de vivienda para los proyectos VIS?

Para el tipo de proyectos tope VIS, como lo es +House Soledad,  los subsidios quedarán de $18, 1 millones y de $27,2 millones, dependiendo del salario mensual. En el año 2020 estos subsidios eran de $17.556.060 y $26.334.090. 

Ahora bien, según el ministro de Vivienda Nacional, Jonathan Malagón González, las familias con ingresos menores a $1.817.052 contarán con un subsidio de $27.255.780 para la cuota inicial de su vivienda VIS y recibirán entre 4 y 5 puntos en la cobertura a la tasa de interés mes a mes.  Y aquellas familias que están entre 2 y 4 salarios mínimos, el subsidio a la cuota inicial de su vivienda VIS será de $18.170.520, éstos también recibirán una cobertura entre 4 y 5 puntos a la tasa de interés. 

Estos son los requisitos para aplicar a tu apartamento en +House Soledad:

Recordemos que para aplicar al subsidio Mi Casa Ya y obtener una vivienda tope VIS en +House Soledad, tendrás que tener los siguientes requisitos: 

 

Por otra parte, es importante recalcar que el presidente, Iván Duque, en este año 2021 sancionó la ley de vivienda y hábitat, la cual abre más oportunidades a los colombianos de acceder a vivienda propia. Dentro de los puntos claves en las modificaciones de esta ley, es necesario recalcar los siguientes: 

  1.  Elimina la restricción de tiempo para vender una vivienda que se haya adquirido con subsidio de Mi Casa Ya. En el caso de las casas gratis, las familias podrán disponer de este activo luego de cinco años de utilización y no de diez años, como estaba establecido.
  2. Los hogares que hayan recibido subsidio de mejoramiento también podrán acceder a un subsidio para comprar vivienda nueva.
  3. Dentro de los programas de acceso a vivienda de interés social, el Gobierno desarrollará estrategias o acciones para facilitar el acceso por primera vez a vivienda para población joven, incluso hasta los 35 años. 
  4.  La ley habilita al Gobierno para que otorgue beneficios a docentes y directivos docentes del sector oficial para compra de vivienda nueva, usada, construcción y mejoramiento, en áreas rurales o urbanas, a través del Fondo Nacional de Vivienda, Fondo Nacional del Ahorro o el Banco Agrario.

De esa forma, si te encuentras interesado en adquirir este nuevo año apartamentos tope VIS, +House Soledad puede ser la mejor opción. El proyecto tiene la mejor ubicación de Soledad, Atlántico, a solo dos cuadras de la Calle 30, cerca de centros comerciales, supermercados, notarías, y a 15 minutos del Aeropuerto Ernesto Cortizzos. 

Déjanos tus datos en el siguiente formulario y uno de nuestros asesores te estará contactando 

Fuente: eltiempo.com

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar