¿Es buen momento para invertir en vivienda?

Pensar en invertir en vivienda, en medio de esta época de crisis, genera preocupaciones debido al comportamiento económico actual. Sin embargo, el panorama de hoy es prometedor para quienes han soñado con comprar una vivienda, factores como el precio y la tasa de interés, hacen de la inversión en vivienda una decisión acertada.

¿Por qué es buen momento para invertir en vivienda?

Toda crisis trae oportunidades, quienes mantengan una perspectiva clara de sus intereses y planes, verán en el 2020 un buen momento para invertir en vivienda.  Aunque la actividad económica cambió, los diferentes sectores se reinventaron y propusieron alternativas para atenuar el impacto de la crisis, siendo así, el mercado inmobiliario también se ha beneficiado. Te comparto 3 razones para que te decidas a comprar casa:

  • Vivienda con precios bajos: los valores de las viviendas se han ajustado, la oferta sigue creciendo y son los compradores quienes hoy tienen el poder, por ello se ofrecen los precios más bajos y competitivos en la historia del sector inmobiliario.
  • Tasa de interés: para continuar dinamizando la economía y financiación, los bancos brindan mejores opciones de crédito hipotecario, e incluso se ha presentado reducción en la tasa de interés.
  • Más oportunidades de subsidios: recientemente, el Gobierno de Colombia puso a disposición un nuevo programa de subsidio que brinda más oportunidades y facilidad para acceder a la compra de vivienda. 200 mil subsidios a los que podrán aplicar familias de cualquier nivel de ingreso y para comprar casa de hasta 438 millones de pesos.

Adquirir una vivienda es apostarle a invertir en un patrimonio que pronto se revalorizará, es aprovechar las oportunidades que por primera vez se presentan en el sector inmobiliario, por ello, el momento de invertir en vivienda es ¡ahora!

 

Invierte en el proyecto inmobiliario más ambicioso de la Costa Caribe. Conoce +House Caujaral

Y, ¿por qué invertir en vivienda?

Rentabilidad a mediano o largo plazo, calidad de vida, estabilidad patrimonial, garantía, estas son algunas de las razones por las que comprar vivienda es una inversión aconsejable. Algunos lo hacen para asegurar el futuro de su familia, otros porque ven una oportunidad de inversión que con el paso del tiempo se valoriza, es una forma de negocio en la medida que puedes arrendar o vender en un futuro.

Según analistas y economistas, invertir en finca raíz es una de las opciones más rentables en el mercado, al compararla con otras ésta resulta ser la menos volátil ya que los precios no sufren cambios drásticos, además, hay facilidad de financiación.

¿Es rentable invertir en vivienda en Colombia?

Si has pensando en invertir en vivienda, este es el mejor momento para hacerlo en Colombia. Con la significativa alza del dólar, quienes tienen ahorrado dinero en esta moneda cuentan con una gran capacidad de pago actualmente. Además, gran parte de la materia prima en el sector construcción son de importación, es decir, que en pocos meses tu vivienda, aún sin estar construida, se revalorizará y garantizará un retorno de la inversión.

Haz una inversión inteligente en la zona de mayor revalorización de la Costa Caribe. Conoce +House Caujaral

¿Dónde invertir vivienda en Colombia?

Si la vivienda está localizada en un destino con proyección, en un lugar con acceso a importantes vías de comunicación, con rápida conexión a zonas de interés, y además, cuenta con diversas opciones de transporte, entonces tiene una ubicación integral.

Pensando en ello, Barranquilla es una opción de calidad para la inversión inmobiliaria, es centro de negocios, turismo y desarrollo, su ubicación estratégica te ofrece diferentes oportunidades y acceso a destinos y mercados potenciales.

Y es en Barranquilla, donde se desarrolla +House Caujaral, un concepto vanguardista ubicado en una zona de alta valorización y constante crecimiento.

+House Caujaral integra naturaleza, diseños modernos y amenidades de clase mundial, todo con el precio más económico en la Costa Caribe.

Por su ubicación privilegiada, +House Caujaral te permite estar a solo 1 hora de Cartagena y Santa Marta, a 5 minutos de las Playas de Pradomar y Sabanilla, y muy cerca a los atractivos de Barranquilla como lo son la Ventana al Mundo y Malecón del Río; además, está al lado del corredor universitario, colegios y sector comercial.

 

 

Te invito a conocer más aquí, ¡súmate a +House Caujaral!

 

Fuentes:

dinero.com

suviviendainternacional.com

inmobiliare.com

contamos.co

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar